jueves, 28 de abril de 2011

Fotos y Reseña: LWA - Punto de Quiebre 2011



Finalmente, el 20 de abril fue el día en el que “Punto de Quiebre 2011” marcó historia. Un antes y un después, gracias a la aparición del ya legendario luchador en la lides independientes, El Generico, en un evento que dio mucho de qué hablar y nos ofreció dos de las mejores luchas que podamos recordar recientemente.

Primer combate: Necrómano vs. Perú Campéon (El Nene)

La cartelera se abrió con el debut de un nuevo luchador que daría que hablar por lo sorprendente de su accionar. Pero, antes que nada, salió Necrómano, conocido luchador, poderoso y muy fuerte, capaz de destruir a cualquier rival. Luego, lo anunciado, hacía su debut Perú Campeón, conocido también como “El Nene” con el conocido tema epónimo de antaño, para sorpresa de los seguidores. Lleno de alegría y con un balón de fútbol, comenzaría el combate.

Dominio de Necrómano, gracias a su ya conocida fuerza al aplicar los golpes y llaves. Perú Campeón, más por el apoyo del público que por su propia fuerza, logró capitalizar y contraatacar a su rival, más grande que él en muchos aspectos.

Todo se veía color de hormiga para el novel luchador/futbolista, hasta que en un breve descuido de Necrómano, éste pudo aplicar sus poderosas patadas futboleras y, súbitamente, se llevaría la victoria ante la sorpresa generalizada vía “Penalty Kick”.

Gana Perú Campeón.

Segundo Combate: Wolf vs. Dr. Punk

Combate parejo, que empezó con algo de llaveo olímpico, demostrando el talento de ambos atletas. Ninguno quería quedarse atrás. Ambos querían, no sólo ganar, sino también demostrar de qué están hechos.

Dominio de una y otra parte. Cuando parecía que Wolf acababa con todo, Dr. Punk supo aprovechar las falencias del metalero y pudo contraatacar, dominando por un largo rato a su rival.

Wolf, sacando fuerzas de flaqueza, se recupera y busca aplicar su Lanza, sin embargo, falló y su hombro fue a parar con el metal de la esquina. Dr. Punk, aprovechó el pánico y con un “paquetito” y ayudándose de las cuerdas, logró llevarse la victoria.

Ganador: Dr. Punk.

Tercer Combate: Pelea Titular – Trash & Rey del Aire vs. Clase, Dinero & Poder (TVK e Ian Muhlig) ©:

La pareja constituida por los pequeños, pero ágiles luchadores, Trash y el Rey del Aire, debutaban como equipo, nada y nada menos que enfrentándose a los campeones máximos de la categoría. Combate electrizante de principio a fin. Con un “toma y daca” en ambas esquinas. Cada luchador demostraba su valía y por qué estaba en ese ring. Los pequeños Trash y Rey del Aire jamás mostraron debilidad y se percibía que querían ser campeones.

A punto estuvieron de hacer rendir a TVK. El Rey del Aire con una maniobra en la pierna de su soberbio oponente lo tuvo a maltraer y todos pensaron que teníamos nuevos campeones en parejas. Hubo un punto culminante en que TVK y el Rey del Aire aplicaron sus Phoenix Splash y 450° Splash sobre sus oponentes respectivamente y el colegiado Óscar Rodríguez no supo a quién hacerle la cuenta.

Finalmente, el dominio de Trash, hacía indicar que todo terminaba y, ahora sí, habría nuevos campeones. “Trash Dream” vociferó y a punto de estuvo de aplicarlo, cuando, de la nada, aparece TVK y evita que su compañero, sea víctima de dicha maniobra, contrarrestándola y convirtiéndola en “La Bancarrota”, para así, destruir los sueños de gloria de esta joven pareja y devolverlos, de golpe, a la más dolorosa realidad.

Ganadores: Clase, Dinero & Poder.

Cuarto Combate: Pelea Titular – Íkaro vs. Caoz ©

Una rivalidad añeja, antigua, de antaño. Ambos luchadores, antes, amigos, hoy, rivales a muerte. Uno no podía ni quería verle la cara al otro, más que para destruirle la carrera y demostrar quién es el mejor.

Traicionado por su ex amigo, años atrás, Íkaro no dejaría pasar la oportunidad para vengarse de Caoz, no sólo lastimándolo, sino también quitándole lo que Caoz más quiere: el título.

Combate parejo, con dominio de ambas partes. Caoz a punto estuvo de aplicar su “Teoría del Caoz” pero Íkaro supo neutralizarlo. En cambio, el retador, sí logró aplicar su maniobra final conocida como “Sunset” mas el campeón pudo levantarse.

Finalmente, Caoz, conocido por pelear siempre al límite de las reglas, aprovechó un descuido de Íkaro, quien fue distraído por el Dr. Punk, nadie sabe por qué, y Caoz capitalizó la distracción en una victoria que lo mantenía como campéon máximo de LWA.

Ganador: Caoz.

Quinto Combate: Axl vs. Kaiser vs. Apocalipsis vs. El Generico por el “Retador N° 1”

EL combate más esperado en los últimos tiempos. El gran Generico llegó a LWA para deleitar a sus seguidores con lo mejor de su repertorio y la gente, no saldría defraudada.

Los tres luchadores nacionales entran al cuadrilátero. Gran ovación para ellos, pero, cuando apareció “The Generic Luchador”, desde Tijuana, Méjico, el calor y la euforia del respetable fue tan generosa como nunca antes se ha visto en las arenas de LWA.

Cada quién mostró lo mejor de su repertorio. Kaiser sus maniobras letales al cuello y espalda; Axl su velocidad; Apocalipsis su contundencia y el Generico su recorrido, experiencia y talento en todo su esplendor.

La batalla fue corta pero categórica, sorprendente, increíble.

Tras una muestra de todo lo que se debe hacer en un ring, lastimado El Generico por un lado y Apocalipsis por el otro, Kaiser aprovecha la situación y aplica su “Package PileDriver” sobre Axl. Cuenta de 1,2, y 3. Kaiser, retador número uno al título máximo de LWA, en el que se enfrentará al campéon.

Pero no todo acabaría con la victoria de Kaiser, porque apareció Caoz a atacarlo con el cinturón, desprevenido. Luego aparecieron Los campeones en parejas y atacaron a Apocalipsis y Axl. El Generico, por su parte, se repuso y se fue contra Caoz y lo lanzó hacia la esquina para aplicarle su ya famosísimo BRAINBUSTAH! Pero TVK aguo la fiesta y evitó lo que todos querían presenciar atacando al Generico.

Apocalipsis y Axl, ya recuperados, se fueron contra los campeones en pareja y, aprovechando el pánico, El Generico envió contra la esquina a TVK, aplicó su “Yakuza Kick” y finalmente llegó el momento clave: BRAINBUSTAH! Para TVK.

Momento apoteósico e inolvidable.

Y así, concluye uno de los eventos más espectaculares jamás acontecidos en LWA, con la presencia del Generico, y los fans esperan volverlo a ver pronto. Y nosotros también.


M.B.

miércoles, 27 de abril de 2011

Resultados de LWA - Punto de Quiebre 2011



Estos son los resultados del evento LWA Punto de Quiebre 2011 con la presencia del luchador El Genérico.
  • 1). El Nene (Perú Campeón) debutó en LWA venciendo a Necrómano luego de aplicarle su Penalty Kick para llevarse la cuenta de tres.
  • 2). Dr. Punk venció a Wolf, luego de que este se golpeara con la esquina del ring y aprovechara en cubrir apoyándose en las cuerdas sin que el árbitro lo notara para llevarse la cuenta de tres.
  • 3). Clase, Dinero y Poder © (TVK e Ian Muhlig) retuvieron los Títulos de Pareja de LWA al vencer a El Rey del Aire HM y Trash, cuando Muhlig evita el Trash Dream para combinar con TVK y aplicarle la Bancarrota para llevarse la cuenta de tres. Una muy buena lucha por parte de estos dos equipos.
  • 4). LWA Championship Match: Caoz © retuvo contra Ikaro, cuando éste al final cubre a Ikaro que fue distraído por la presencia del Dr. Punk, lo que aprovechó Caoz para cubrir rápidamente y llevarse la victoria.
  • 5). Por una lucha por el Campeonato Máximo de LWA – Evento Principal: Kaiser venció a El Genérico, Apocalipsis y Axl en una increíble lucha, luego que éste le aplicara su Package Piledriver a Axl y así llevarse la cuenta de 3 y convertirse en el retador #1 al Título Máximo de LWA.
Al final, ingresó Caoz y atacó a Kaiser con el Título, mientras hacían lo propio TVK e Ian Muhlig con Apocalipsis y Axl, pero El Genérico salió al salve y atacó a los rudos y al final aplicó a TVK su… BRAINBUSTAAAAAAAHHHHH!
Los técnicos terminan celebrando con El Genérico y éste al final se queda celebrando con los fans que asistieron.
Un gran show se vivió en el auditorio VIPSE.


Mau

viernes, 15 de abril de 2011

Cartelera completa para LWA - Punto de Quiebre 2011




- Kasier vs El Generico vs AXL vs Apocalipsis (Retador número uno)
- Caoz vs Ikaro (por el titulo máximo de LWA)
- Clase Dinero y Poder vs Rey del Aire HM & Trash
- Necromano vs ???
- DR. Punk vs Wolf

miércoles, 13 de abril de 2011