jueves, 19 de mayo de 2011

ALIANZA LATINOAMERICANA DE LUCHA LIBRE



A continuación, les ofrecemos un comunicado oficial que Leader Wrestling Association, en conjunto con la empresa chilena Xplosión Nacional de Lucha (XNL) quieren dar a conocer a los fanáticos de la lucha libre...

-----------------------------------------

Con fecha 19 de mayo del año 2011, las empresas de lucha libre Leader Wrestling Association (LWA) de Perú y Xplosión Nacional de Lucha (XNL) de Chile se enorgullecen en presentar un hecho inédito en la historia de este deporte a nivel latinoamericano, ya que a partir de hoy comienza a tomar forma una histórica Alianza Latinoamericana de Lucha Libre.

Su objetivo principal es potenciar el trabajo que ambas empresas realizan a nivel de infraestructura, preparación y entrenamiento de sus luchadores, trabajo en conjunto en materia comunicacional y de organización, entre otras aristas; además, con el propósito firme de instalar a Sudamérica en el mapa del primer mundo de la lucha libre es que se mantendrá la opción de traer hasta estas dos naciones a luchadores de clase mundial, como ya se hizo en un principio con la venida de El Genérico quien se hizo presente en las dos compañías.

A todos les comentamos que LWA es la empresa de lucha libre más importante del Perú y la más reconocida a nivel internacional, ya que desde su creación en el año 2008 ha basado su trabajo en dos puntos claves: la producción de Espectáculos de Lucha Libre Profesional de primer nivel, y el desarrollo de su Academia de Lucha Libre Profesional. En el primer punto debemos resaltar que LWA ha conseguido traer a luchadores de calidad internacional como lo son Super Z de México más los luchadores de la empresa independiente por excelencia en Estados Unidos, Ring Of Honor (ROH) como lo son Claudio Castagnoli con Chris Hero ("Kings Of Wrestling", ex Campeones en Parejas ROH) y El Genérico (ex Campeón Mundial PWG).

Además, LWA ha comunicado que a finales del mes de junio contarán con la presencia en su país del destacado y reconocido comentarista de WWE en Español Hugo Savinovich, que será la figura estelar del próximo evento "Atangana Fan Festival". Pero su internacionalización comenzó con la presencia de parte de sus luchadores en eventos de lucha libre realizados en Colombia, Ecuador y Chile.

Sumado a estas cosas, LWA trabaja hace un par de años con la empresa ecuatoriana Wrestling Alliance Revolution (WAR) con la cual realizaron en conjunto el evento "Espíritu de Lucha" este año y fueron los pioneros en realizar una batalla en el cuadrilátero entre dos naciones, ya que en 2010 fue LWA la que visitó Ecuador.

Por su parte, Xplosión Nacional de Lucha desde su aparición en agosto del 2010 ha conseguido rápidamente posicionarse dentro del concierto nacional como una de las más reconocidas en el circuito luchístico nacional y por los fanáticos, igualando en poco tiempo lo conseguido por compañías ya posicionadas por años en este deporte; sin embargo, XNL es la empresa chilena más reconocida a nivel internacional haciéndose conocida, en menos de un año de vida, por naciones del primer mundo luchístico como México, Japón y Estados Unidos.

La internacionalización de Xplosión comenzó cuando en diciembre del año pasado el luchador mexicano Super Crazy obtuvo el Campeonato de XNL, hoy transformado en el Campeonato Mundial de XNL con defensas exitosas en México; y luego cuando el nacional XL consigue el Campeonato Junior Heavyweight de Xtreme Latin American Wrestling (X-LAW), transformándose en el primer luchador sudamericano en obtener un título internacional, que actualmente está en manos de Toro.

A menos de dos meses de su creación logró hacerse posesión de la marca "Titanes del Ring" y consiguió la posibilidad de tener un programa de televisión propio, el que vio la luz en enero de 2011 de la mano de UCV Televisión y la productora Endemol con el espacio "XNL by Titanes del Ring", que se transformó en el espacio más visto en el verano de la televisora.

Pero el nombre de Xplosión comienza a hacer conocido en el mundo gracias a la presencia que han tenido nuestros luchadores en México, participando de eventos de talla internacional como el "Insane Tour" de X-LAW, el Lucha Fan Fest IV y la histórica participación de dos compatriotas en el evento "DRAGONMANÍA VI" realizado en el templo de la lucha libre mexicana, el Arena México. Junto a ello XNL trae a Chile este 2011 al entonces Campeón del Mundo de ROH, Roderick Strong y, como ya se dijo antes, El Genérico.

Junto a esto, XNL posee relaciones con las empresas mexicanas X-LAW y Super X, además de la norteamericana Internacional Pro Wrestling Alliance (IPWA).

Es un orgullo para ambas empresas dar a conocer esta noticia, ya que esta Alianza Latinoamericana de Lucha Libre permitirá tanto a luchadores como fanáticos ser parte de espectáculos con estándares internacionales que se mantendrán en el tiempo, y tener la posibilidad de que estrellas de este deporte a nivel mundial muestren su arte en estas dos naciones hermanadas por territorios, que ha partir de hoy serán hermanas en la lucha libre.


XPLOSIÓN NACIONAL DE LUCHA (XNL - CHILE)


SE FORMA LA ALIANZA LATINOAMERICANA DE LUCHA LIBRE
LEADER WRESTLING ASSOCIATION (LWA - PERÚ)